Gerard Valentín, la flecha de Girona

El joven lateral llega para renovar el lateral derecho blanquiazul y como proyecto de futuro.

Scaloni, Manuel Pablo, Héctor, Barragán, Laure… son algunos de los nombres que han ocupado el lateral derecho deportivista en lo que va de siglo XXI. Todos llegaron con al club siendo unos jóvenes con proyección. Con sus más y sus menos, casi todos destacaron -sobre todo en su juventud- por ser carrileros ofensivos, y en el caso de los dos primeros llegando a auparse en el olimpo de la historia del club siendo claves en muchas de las grandes gestas del club. Tras años sin hacer una verdadera apuesta en ese costado, el Dépor se fijó en un habilidoso catalán que se ha ganado por méritos propios una oportunidad en Primera División.

Gerad Valentín Sancho (Avinyonet de Puigventós, Gerona, 28 de julio de 1993) se formó en las categorías inferiores del UE Figueres, pasando al equipo juvenil del Girona FC en el año 2010. Tras dos temporadas, Gerard firma por el Sevilla FC C, que militaba en 3ª División. En la capital andaluza disputó un total de 22 partidos, anotando la escalofriante cifra de 11 goles debido a su gran vocación ofensiva. Tras su excelente rendimiento, en la temporada 2013/14 el lateral vuelve a tierras catalanas para incoporarse al UE Olot, en Segunda División B. A pesar de disputar solo 13 partidos, consigue captar la atención del Gimnástic de Tarragona, donde firma para las próximas dos temporadas. el joven carrilero se convierte en titular indiscutible, disputando 22 partidos de liga. Su suerte se tuerce tras el partido ante el Atlético Baleares, cuando Gerard sufre una lesión de menisco que lo aparta de los terrenos de juego desde el 1 de febrero de 2015 hasta el 7 de junio, volviendo para disputar la final del ascenso a Segunda División.

Ya en la división de plata, Gerard comienza otra vez como titular hasta que una lesión de rodilla vuelve a lastrarle. Tras una pequeña recaida, el gerundense juega nueve de las últimas diez jornadas de la liga como titular y formando parte de la clasificación del conjunto tarraconense para el play-off de ascenso a la Liga Santander, en el que el Nástic es eliminado por el Osasuna por un total de 6-3 en la eliminatoria.

A pesar de que la temporada 2015/16 fue un éxito rotundo para la entidad rojilla, el Nástic se vio involucrado de lleno en la pelea por escapar del descenso en la 2016/17, siendo el colista de la categoría 21 jornadas consecutivas. Mientras, Gerard renovaba su contrato -que finalizaba en junio de 2017- hasta 2021, prueba de su gran rendimiento individual, siendo uno de los más destacados del equipo jornada tras jornada. Finalmente, el conjunto rojillo consiguió salvarse y Gerard finalizó la temporada disputando un total de 35 partidos de liga.

Su gran proyección le llevó a estar en la lista de posibles incorporaciones de varios equipos, pero finalmente fue el Deportivo de la Coruña el que consiguió hacerse con los servicios del catalán para las próximas temporadas. En palabras del propio Pepe Mel «es un chico con unas cualidades ofensivas buenísimas. Pero habrá que pulirlo en tareas defensiva». A sus 24 años -recién cumplidos-, Gerard se presenta como un futbolista de futuro si se pule con esmero y paciencia. Eléctrico en sus continuas carreras por el carril derecho y dinámico en el 1 contra 1, el Dépor puede estar tranquilo. Hay lateral para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s