Adiós al gladiador del lateral

Laure se despidió hoy como jugador blanquiazul tras 10 temporadas en la entidad en una rueda de prensa marcada por la emoción.

Muchas veces se habla en el fútbol de la habilidad técnica de un jugador. Que si es el más rápido, el más resistente, el que mejor remate tiene de cabeza… Pero hay unos pocos, que sin tener todas esas características, consiguen ganarse el corazón de los aficiones a base de pundonor, garra y entrega. Tres adjetivos que se asocian perfectamente a un batallador, un lateral derecho que desde que debutó en la temporada 2007/08 con Miguel Ángel Lotina al frente del equipo siempre se dejó al piel vistiendo la elástica blanquiazul. Y tras una década, tocó poner fin a una carrera juntos.

Laureano Sanabria (Madrid, 22 de marzo de 1985) se desvinculaba ayer del Deportivo de la Coruña y se despedía hoy en una rueda de prensa en la que el madrileño no pudo reprimir sus emociones. Miembro de los dos descensos y ascensos del siglo XXI del equipo, Laure pone rumbo a Alcorcón para estar más cerca de su familia.

«Quizá lo más emotivo sea despedirse» fue una de las frases del hasta ahora capitán del Dépor en la mañana de hoy. La afición lo tiene claro, era de los pocos que se entregó por la camiseta cada vez que jugaba, aunque le faltara calidad para jugar en Primera División ahora mismo. Se marcha el último superviviente de la temporada 2008/09, esa en la que el cuadro coruñés se paseó por Europa por última vez. Se marcha el gladiador del carril derecho de Riazor. Se marcha Laureano Sanabria. Como él mismo dijo «quiero que esto sea un hasta luego». Y la mayoría de la afición opina igual.

Hasta pronto, CAPITÁN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s